sábado, 23 de marzo de 2013

Etapa 1: Logroño-Nájera

Tras dormir del tirón, 29,6 km entre pecho y espalda. Nos ha costado algo encontrar bar para almorzar en Logroño; la salida hasta la calle Marqués de Murrieta, no encontraba muchos bares para el necesario café con leche y tostada. Salimos por la Puerta de Revellìn, como dios manda y entre jardines nos fuimos adentrando en los Parques de San Miguel y de la Grajera. Ahí, la Noe ya recibió el primer piropo de la jornada, cuando un ciudadano de a pie a nuestro paso, le espetó "Guaaapaaa", y la niña se puso bien contenta. El día ha sido caluroso y el camino hasta Navarrete, nos hizo empezar a quitar ropa. Antes de llegar a Navarrete, Noe ya empezó a tener bajón: lleva una mochila más pesada que la mía, y ya los pies le hacían mal. Hemos ido tirando de ella, y como es todo pundonor (buena astur), pues como que ha llegao la mar de bien. Tras alucinar con la portada del cementerio de Navarrete y la iglesia de Ventosa, hicimos parada para comer en el Alto de San Antón. Hacía tanto viento que fue comer, pillar algo de anfilado y a la carretera que faltan peregrinos. Antes de llegar a Nájera, unas fotos de rigor en el Poyo de Roldán, y a casita!!. El albergue muy majo y bien cuidado, céntrico y al lado de la parte emblemática. Mientras Noe se petaba unas ampollas, Chuqui y yo hemos ido de vinos y tapas para otear un buen menú de peregrino a 9 € con patatas a la riojana y costillas de cordero, todo regado con buen vino de la tierra. Mañana nos esperan 35 km. Ah, primer día sin afeitar y pa lante.
Hasta mañana 
Fede  

7 comentarios:

  1. Joder que envidia de menú. Ya te veo dejándote barba, bienvenido al club...Venga ánimo desde la distancia, aquí seguiremos viendo las etapas...Força

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias niño por lo ánimos y por escribirnos ... pero cuando leas esto te darás cuenta de que soy muy chula pero no tan valiente como yo me creía.

      Eliminar
    2. Ya lo ves Carlitos: Noe en bus, el chuqui roncando, y yo en estado lamentable y tirando. Menos mal que el vino español te salva de cualquier contratiempo. Espero que estéis disfrutando.Nos vemos

      Eliminar
  2. Julián AC23/3/13, 23:56

    A modo de aclaración a lo de "anfilado".

    "ALFILADA" de Valdés, también conocida por los nombres de Afilada o Enfilada

    Coleta de pan dulce y trenzado, típico del concejo de Valdés (Asturias). Antiguamente se hacían, artesanalmente, en las casas de los pueblos. Actualmente se está perdiendo esta tradicción, aunque por suerte se hacen y venden en las panaderías de Luarca y algunos pueblos del Concejo... están riquísimas estas coletas dulces.

    Por tradición lo daban los padrinos a los ahijados el domingo de Pascua, después de haber recibido de éstos "la palma", mejor mojada que seca...eso es: con un pequeño obsequio o regalo.

    En la romería de La Regalina de Cadavedo, que se celebra el último domingo de agosto, aún se ofrendan a la Virgen y luego se subastan.

    Saludos y 'Buen Camino'



    ResponderEliminar
  3. Perdón, perdón, Papin. Estaba un poco "enfilado" del vino con tapas y no acerté con la Alfilada. No lo volveré a hacer más, lo prometo

    ResponderEliminar
  4. Sin ánimo de crear ninguna polémica, nada más lejos de mi intención, estar 'enfilao' no sirve de excusa D:).A pesar de todo, se aceptan las disculpas... Pero que no vuelva a suceder!

    Saludos y ...

    ResponderEliminar
  5. Noelia Dice: ¿ Viste como te llama Fede ? Le hace mucha gracia que siempre diga que eres un barrufet rondinaire y que después te tenga grabadon el movil como Papin ... si es que me quejo pero en el fondo yes el mi Papín oh

    Ahora digote yo que algon enfialdo iba eh ... jajajaja

    ResponderEliminar