domingo, 17 de marzo de 2013

Último entrenamiento antes de la marcha


Bajo un chirimiri bilbaino (aivalaostiajoderpatxi!), Chuqui y un servidor, hemos completado el último entrenamiento antes de marchar a Logroño y comenzar nuestro Camino 2013. Noe, nuevamente, nos ha abandonado. Puede ser que el desodorante nos haya abandonado, puede que seamos muy pringaos para la chati. Lo cierto es que la niña está de fiesta (y tiene motivos que no voy a revelar), por lo que decidió ayer sábado celebrar cena y copas, mientras los hombres del grupo, cual atontaos, velamos armas para el entreno. La cuestión es que ha amanecido día lluvioso, pero después de la caída en Galicia, nos era igual´ Así que emprendimos la marcha desde el exclusivo barrio de Vilapiscina, subiendo, subiendo, hacia el Turó d´en Segarra, Turó de Roquetes i Torre Baró. Hemos ido con prudencia, cual jubilados veteranos, no fuera que tuviéramos algún desliz. Chuqui, pertrechado con paraguas, lo ha abierto y cerrado más veces, que un cochino tirarse al barro. Las varillas del paraguas se sentían como si estuvieran haciendo una prueba de resistencia de calidad: abro, cierro, abro, cierro, abrocierro, cierroabro...Me he cansao hasta yo!. Tras completar la cima, hemos cogido una senda que nos ha llevado al Hospital de Sant Llàtzer y casa okupa hasta llegar tras la Clínica Stauros. Hemos vuelto a remontar la cadena hasta el Paseo de las Aguas y a la altura del Paseo de Horta hemos ido descendiendo hasta Ronda de Dalt. Total 15.5 km. Suave. Eso sí: sólo acabar, ha dejado de llover. Como dice mi colega Alma, debe ser que
 cada vez que salgo a andar tengo una nube en mi cabeza. Mientras ya nos dirigíamos a reponer fuerzas, hemos pasado delante de la Rectoría de Horta en la calle Campoamor, muy interesante. Hemos realizado un buen vermuth y birra de reposición en una bodega de nuevo cuño al lado de la Plaza Ibiza, donde me he pertrechado de Priorat y Gandesa a granel (sí, lo se, pero es que casi soy de Cuéntame).
No se como responderá nuestro físico, pero con esto se acaba el entrenamiento antes de marchar. Espero que el Santo, en su buen convenir, nos asista, proteja y todo lo que se le ocurra.

2 comentarios:

  1. Por cierto ¿por qué te reservas información? ¿Por qué no hablas del sifón de la bodega de la Pl.de Ibiza?

    ResponderEliminar
  2. Hay información que sólo puedo revelar a mi abogado, al Santo, o a la señora del kiosco (son muchos años!).

    ResponderEliminar