domingo, 31 de marzo de 2013

Contracrónica Etapa 9

5.30. Me despiero pensando que son las 6.30 por el cambio de hora. Chuqui me grita en el lavabo: "Son las cinco y media, son las cinco y media!", en pijama y sin gafas.
6.45. Noe no puede parar de reír, recordando la escena anterior. Le recuerda, dice, al payaso de los Simpson.
7,45. Salimos a la calle a iniciar la última etapa. Nos despedimos de Mariana y Loli. Loli está ya preparada para mojarse, después de haber visto el mapa del tiempo.
8.25. Primer sello de la credencial en Moratinos.
10.35. Llamo a Noe. Ya se ha desplazado con el coche y está en León.
11.10. Llegamos al enclave de la jornada. Hay bifurcación. Tiro por la ruta correcta, peo Chuqui no lo ve claro y me hace dudar. Tras duda, era el correcto. ¡El bilbaíno nos adelanta, joer!!
12.55. Llegamos a Bercianos. Después de despreciar el primer bar, damos más vueltas que un ocho por el pueblo. Como todos van a la ermita y vienen de cara, saludo a todos (soy de colegio público). Me conoce al final hasta el apuntaor.
15.00. Llegamos a El Burgo Ranero.
15.02. Vemos pasar el coche de Noe; acaba de llegar al pueblo.
15.20. Llegamos al bar, andando como si fuéramos patos mareados (no laqueados). Me duele el tobillo del pie. Una jarra de cerveza merecida y una sonrisa. Es fin de etapa y de camino por este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario