Nos hemos levantado, como siempre, para desayunar entre 7:30 y 7:45, y como siempre Fede y yo a las 7:10 ya estabamos listos y presionando a Javi para que espabile ... como siempre se mosquea y nos dice que esta no es la hora .... jajajajja
He desayunado con mis peregrinos, las chicas de Elche y la de las vascongadas ... agradable y tranquilo menos Virginia y una servidora que siempre vamos con las pilas a tope desde primera hora, los chicos se han ido y me he quedado para intetar subir el video de la 7 etapa, cosa imposible, lo he intentado desde el pc de Eduardo, desde el portátil, a través de mi móvil ... hasta que he desistido y he pensado que en otro pueblo será.
Cojo el coche para dirigirme a Carrión de los Condes, llegando a Fromista he parado para comprar pan para la cena, ya que llevaba el queso de Arenillas de Rio Pisuerga (que pasa por Valladolid ... jajajaja) que Enric y Dolors me habían recomendado comprar (buenísimo chicos), y allí estaba Fede esperando al Señor cura ... alucinante ... pero ciertamente lo esperaba por la colección de sellos (parece un niño con los cromos), el sello realmente era guapo guapo y la Iglesia de St. Martín (jajajajaja ... St. Martín sí sí jajaja ;) ) ya que estaba en la panadería de todo un poco, he comprado vino, y de postre ... qué menos que unas torrijas que es Viernes Santo ... aunque después les he comprado un chorizo picante de León, en contra de mis principios de que si los demás quieren comer animales no seré yo quien se los compre y de la Iglesia Católica que no han pagado la bula.
He llegado al Albergue Espíritu Santo, regentado por monjas, donde Sor Eleonor me ha recibido con un trato genial, me ha enseñado todo el albergue y me ha dicho que en media hora era el sermón de las 7 palabras ... como Dios está conmigo como está, he pensado que quizas para que me dejara en paz lo mejor era ir a misa ... y para allá que me he ido, total estaba sola, llovía y en la iglesia tenían aire acondicionado con bomba de calor ... vamos que de el sermón me he quedado con "perdonales que no saben lo que hacen", resulta que allí estaba Sor Eleonor que se ha alegrado mucho al verme.
Cuando han llegado los hombres de la espedición, Fede quería saber si estaba abierta la Iglesia de San Agustín, total he ido a preguntar y esta vez ha sido Sor Aurora quién me ha atendido ... y como se ha emocionado porque le preguntara las horas de misa (yo lo hacía por no visitar durante la eucaristía), me ha llevado a ver la capillita que ellas tienen, me ha tocado persinarme (que remedio tenía 3 monjas mirándome) ... en fin que vaya día religioso para una agnóstica.
Javi estaba muy cansado y que lloviendo no salía y que tenía que estudiarse la etapa de mañana para el video ... total Fede y yo nos hemos ido de Iglesias (cada dos Iglesias un bar ...) y en esta pueblo hay una de cada por habitante, hemos regresado al albergue para cenar y a mi como no me gusta el vino pues calimocho ... por eso no paro de escribir hoy ;)
Besos ... bona nit.
Nena, ten curiáu coles monxes que son bien agasayadores... A ver si voi tener que cantate aquel cantar que diz: "La fía de Don Juan Alba, dicen que quier metese a monxa..." Bonu esto ye chancia.
ResponderEliminarAgora en serio, a ver si tráesme un pocu d'esi quesu que ta tan bonu. Ah! y tamién una botella de vinu... si puede ser 'Vega Sicilia', meyor que meyor... anque conformo con cualesquier otru que sía 'buenillo'.
Bones nueches y ... munchos besinos.
Menos mal Papín que escribísteme porque ibas quedar sin quesu y a sin vinu guapín.
ResponderEliminarEl quesu llévote uno entero y el vino toy en ello, pero buscóte un Vega Sicilia allà ande lu encuntre.
Ahora estoy en Medina de Rioseco ... a ver que encuentro.
Besinos