Esta mañana después de desayunar con los niños he ido a coger el alsa que me lleva a Logroño, aquí he coincidido de nuevo con José Ángel, un Navarro muy majo que también regresaba a Logroño para dar por finalizado el camino este año, ninguna lesión simplemente su hija que está de prácticas de arquitectura en Barcelona volvía a casa por semana santa, el viaje ha sido muy agradable, me ha explicado cosas interesantes como por ejemplo que Viana es el pueblo de la señora que cuidaba de pequeño a Serrat y allí tiene un piso él y va bastante, este año además está preparando un concierto con la orquesta del pueblo ... así que atentos ...
Además José Ángel a parte del regalo personal que supone el intercambio de opiniones y conocimientos ... me ha regalado una viera chiquitina muy cuca, de Navarra, y me ha prestado un libro que tiene muy buena pinta ... ya te contaré.
De Viana a Hontanas: 200 Km en los que he ido pasando por aquellos pueblos que habíamos andado, por un lado descubrir el placer de conducir, sin prisa, observando el paisaje, y por otro los sentimientos encontrados de nostalgia, y dolor en mi ego de no poder continuar el camino, como no emocionarme al ver la cruz de los valientes en Grañon (lugar donde peté), nostalgia al pasar por el desvio de de Viloria de la Rioja y recordar a Acacio y Orieta, así como por Atapuerca donde Juanito me decía que a todos los ecologistas tenían que matarnos ... pero que nos mimó y me hizo un menú a mi medida (sin animalitos) ...
A 6 km del destino diviso por el camino un peregrino con la capelina al viento en una gran esplanada dónde la vista se pierde en el horizonte, para mí esa es la imagen del día, lástima que no he hecho una foto .... y justo era uno de los míos, Fede, nos hemos cruzado él andando y yo en coche.
Una ve en el albergue ... sorpresa ... levanto la vista y aparece Enric, me he quedado alucinada, yo creo que me han petado un par de neuronas, yo sabía que venía, pero no me lo esperaba, nos ha llevado al pueblo de su mujer (Villadiego) visita turística y a cenar al choto de su cuñado, impresionante, agradecerle todo y también a su mujer Dolors, que me ha preparado una crema de calabacín de ole y un revoltillo de setas, y para rematar bizchocho casero con las manzanas que recogen.
La única pena que el mirandes (Richi) no ha podido venir, hubiera sido hayvalaostiapatxi,
Besos
No hay comentarios:
Publicar un comentario